FES | Federación Española de Sociología

Sociología Divertida

Un ejemplo de cómo intentar hacer asequibles los conceptos y análisis sociológicos lo encontramos en la página “sociología divertida”, realizada por el sociólogo Juan Carlos Barajas. Dicho por él: “Sociología divertida es un intento por compartir el maravilloso mundo del estudio de los fenómenos sociales de manera amena”.

El sitio está dividido en:

  • Índice Temático: una relación de las entradas que semana a semana se van subiendo en el blog organizada según los asuntos de que tratan.
  • Microblog: enlace con Micro Sociología Divertida en la red social Tumblr
  • Blog: artículos semanales sobre los más diversos asuntos con un componente social, pequeño o grande según los casos.

Sociología Divertida se ha convertido además en algo más que un blog, ya que está presente en las principales redes sociales.

Se trata de una forma de comunicar y compartir las ideas que puede estar al alcance de todos los que estén interesados en la sociología; además, como dice el autor del blog: “tiene otra ventaja añadida, no hay que pasar por comités editoriales, censuras, gastos de publicación. Sólo el lector, con su capacidad de elegir, y el comunicador, con su necesidad de comunicar. Puede que pierdas en perspectiva y en rigor, pero sin duda ganas en libertad”.