FES | Federación Española de Sociología

¿Qué opinan los españoles del siglo XXI sobre la sexualidad?

Los profesores de la Universidad de Málaga, Luís Ayuso y Livia García Faroldi, nos ofrecen una de las primeras investigaciones empíricas y cuantitativas sobre las opiniones y las actitudes de los ciudadanos españoles hacia la sexualidad. El libro lleva por título "Los españoles y la sexualidad en el siglo XXI" y está publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El estudio está basado en el análisis de las encuestas del CIS sobre el tema.

Con un lenguaje claro y sugerente, los autores logran hacer su investigación accesible  a un amplio abanico de públicos. El libro muestra elementos muy interesantes de las diferencias generacionales y de género y desmitifica numerosas opiniones sobre la sexualidad que no están basadas en hechos contrastados.

El trabajo ha tenido repercusión en numerosos medios de comunicación, como puede verse en el dossier de prensa adjunto. También contamos con una interesante entrevista a los autores publicada en el diario La opinión de Málaga.

Un  resumen crítico muy útil del libro, elaborado por Andrés Villena Oliver, puede verse en acceso libre en el último número de la Revista Española de Sociología