FES | Federación Española de Sociología

MENSAJE DE DESPEDIDA DE LA PRESIDENTA DE LA FES

El XI Congreso Español de Sociología ha terminado y podemos decir que ha sido un éxito, éxito que se debe principalmente a los y las asistentes, ponentes y comunicantes en las sesiones de los grupos de trabajo, en las sesiones especiales y los simposia. Muchas gracias a todos por su participación y por sus trabajos, que nos permiten decir que la sociología española goza de  una salud excelente.

Quiero también dar las gracias de corazón a los estudiantes voluntarios, los “organizados”, por su entrega, su seriedad y su buen hacer, trabajando sin descanso y sin perder nunca la sonrisa. Muchas gracias porque ustedes son el alma del congreso y los que hacen posible que el día a día congresual ruede sin problemas.

También, felicitar y agradecer nuevamente al Comité Organizador su tiempo, sus desvelos y su trabajo para que este congreso haya funcionado casi a la perfección. Igualmente, al Comité Científico y a su Vicepresidente, Manuel Fernández Esquinas, su  dedicación y su trabajo para que la calidad científica del congreso sea ya incuestionable. En este empeño ha sido indispensable el trabajo y la colaboración de los coordinadores de los 36 grupos de trabajo y sus equipos evaluadores, que han velado por el rigor y la seriedad de los trabajos presentados en este XI Congreso.  Muchas gracias a todas y todos, porque los Grupos de Trabajo, y los Comités de Investigación que los respaldan, constituyen la columna vertebral de la investigación sociológica española.

Quedan aún algunas cosas pendientes del Congreso que quiero recordar:

1)      Los certificados de asistencia y de presentación de trabajos estarán disponibles en la web a partir del 25 de julio.

2)      Las facturas que se requieran para justificar el pago de la inscripción estarán disponibles en la web a partir del 25 de julio.

Gracias de nuevo a todos por su asistencia y su participación que ha hecho posible que podamos decir que este congreso ha sido un éxito rotundo y que la sociología española tiene mucho que decir y proponer a toda la sociedad.

Teresa González de la Fe