FES | Federación Española de Sociología

La incorporación de las nuevas generaciones a los Congresos Científicos de la FES

La incorporación de las nuevas generaciones a los Congresos Científicos de la FES

El pasado Congreso Español de Sociología, celebrado en junio de 2016 en Gijón, contó como novedad con la creación de un Grupo de Estudiantes, cuyo fin era la socialización de los más jóvenes en las prácticas de los congresos científicos. La organización y la acogida por parte de los estudiantes fue un éxito. La iniciativa se completaba con un Premio que consistía en la publicación de los mejores trabajos en la Revista Española de Sociología, y que hoy tenemos el gusto de compartir con nuestro público a través de una sección monográfica publicada en nuestro apartado “online first” de la web de RES.

En este sentido, queremos recomendar la lectura de la presentación que hace Marian Izpizua, miembro del equipo directivo de FES y coordinadora del Grupo de Estudiantes en el Congreso, donde reflexiona sobre los nuevos retos de la “sociedad del aprendizaje”, el “learning by doing”, y el papel que en este contexto debe asumir la universidad, así como una sociedad científica como la nuestra. También nos relata los pormenores de la organización de este proyecto piloto que puso en marcha la FES y que, viendo los resultados, seguirá siendo una apuesta decidida para futuras ediciones.

 

SECCIÓN MONOGRÁFICA / MONOGRAPHIC SECTION: ARTÍCULOS GALARDONADOS CON EL PREMIO "JÓVENES SOCIÓLOGOS". XII CONGRESO ESPAÑOL DE SOCIOLOGÍA-FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA

Marian Ispizua Uribarri 

Coral Carrancio Baños 

Álvaro Suárez Vergne