FES | Federación Española de Sociología

“España 2015: Situación social”: Premio al mejor libro de Ciencias Sociales de 2015

"ESPAÑA 2015: Situación social", publicada por el CIS y editada por Cristóbal Torres Albero (UAM), ha resultado galardonada con el Premio Nacional de Edición Universitaria 2015, en la modalidad de “Mejor Monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales”, en la XIX edición de los premios convocados por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). 

El jurado, integrado por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I, en representación de CRUE; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y Francisco Javier Rodríguez Marcos, responsable de Libros de Babelia (El País), ha destacado que “hoy por hoy es una obra de consulta ineludible. Hacía más de 20 años que no existía una obra tan completa sobre el cambio social español de los últimos años”.

Efectivamente, “España 2015” realiza un análisis exhaustivo de la estructura y situación social española. Cuenta con la participación de 160 profesores e investigadores, pertenecientes a diferentes generaciones de sociólogos y constituye una auténtica fotografía de la realidad social de nuestro país. Editada y coordinada por Cristóbal Torres Albero, catedrático de sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, la obra lleva a cabo un análisis longitudinal de la evolución de la estructura social española a lo largo de las dos últimas décadas, un periodo de inflexión y singularización del proceso de desarrollo que comienza en España con la Transición política, hace ya cuarenta años. 

Toda la información en la página del CIS http://libreria.cis.es/noticias/61/

  • Información adicional:

Reseña de “España 2015” de Juan Ignacio Martínez Pastor (UNED) publicada en la REIS, n.155