FES | Federación Española de Sociología

D: COMITÉS DE INVESTIGACIÓN

Reúnen a sociólogos individuales en líneas de investigación comunes reconocidas como especialidades de la sociología. Constituyen uno de los núcleos básicos para el desarrollo de la actividad que tiene encomendada la FES como sociedad científica.

La estructura del Congreso Español de Sociología se realiza básicamente de acuerdo con la composición de los comités. También tienen autonomía para desarrollar las actividades entre congresos que estimen oportunas, como reuniones en torno a la especialidad, publicaciones, talleres, escuelas de doctorado o actividades de divulgación.

Reflejan la estructura de especialidades de la sociología de una manera homologada con las asociaciones científicas internacionales como ISA y ESA y otras asociaciones nacionales de sociología. La cantidad y denominación de los comités puede variar con el tiempo de acuerdo con la evolución de las especialidades de la sociología y su desarrollo en España. 

Los comités de investigación son miembros colectivos de la FES (TIPO D). Los presidentes de todos los comités de investigación forman el Consejo Científico de la FES, con funciones de representación y asesoramiento en el desarrollo de la sociología como disciplina cientítica. En la actualidad tiene 5 representantes en la Asamblea Federal.

Si desea ampliar información acerca de los comités puede consultar nuestra GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DE COMITÉS DE INVESTIGACIÓN.