FES | Federación Española de Sociología

Cómo constituir un nuevo comité de investigación

Cualquier colectivo de sociólogos que sean socios de la FES (socios individuales o de las asociaciones territoriales federadas), pueden formar un comité de investigación acreditando que cumplen las siguientes condiciones:

  • Ser una especialidad sociológica que cuente ya con un grado de consolidación profesional y que se adecue a las denominaciones reconocidas por las asociaciones de referencia en el campo internacional. 
  • Contar con un mínimo de 25 miembros que sean socios de la FES y manifiesten expresamente su deseo de constituir ese nuevo comité y de afiliarse al mismo. 
  • Proponer un coordinador que actuará como responsable del comité hasta su aprobación por la FES y las posterior organización de las elecciones del equipo directivo. 
  • Remitir un plan de actividades del comité para un periodo de tres años, incluida la fecha de las elecciones de equipo directivo. 

Una vez realizada la solicitud a través de la Secretaría de la FES, el nuevo comité podrá ser reconocido por la Comisión Ejecutiva de la FES y ratificado por su Asamblea Federal.

El reconocimiento por la Comisión Ejecutiva implica la asignación de un sitio en la web de la FES y el comienzo de un primer periodo de tres años de las actividades ordinarias del comité.