FES | Federación Española de Sociología

Canal de noticias: qué es, cómo usarlo

Qué es el canal de distribución de noticias de la FES

Este es el canal de distribución de noticias de la Federación Española de Sociología.

Constituye la plataforma que la FES ofrece a las instituciones y sociólogos interesados en difundir novedades y eventos relacionados con la disciplina. Está abierta a Asociaciones Territoriales de Sociología, Departamentos Universitarios miembros de FES, Comités de Investigación, Socios individuales e instituciones científicas y profesionales relacionadas con la sociología.

Incluye las siguientes secciones:

  1. Congresos, reuniones y encuentros
  2. Empleo
  3. Becas y premios
  4. Eventos internacionales
  5. Cursos y formación
  6. Publicaciones de sociología

Distribución

Las noticias se distribuyen de varias maneras:

  • A través de la página web de la FES
  • A través del boletín electrónico semanal. Las personas que lo deseen pueden recibir este boletín registrándose como usuarios en el sistema web.

Este banco de noticias se utiliza como fuente para la elaboración de nuestro newsletter FES y para los apartados de la web dirigidos a proporcionar recursos a las personas e instituciones interesadas en la sociología (apartados Divulgación, Práctica sociológica, etc).

Cómo utilizar el canal de noticias

Las personas interesadas deben enviar su noticia ya redactada a info@fes-web.org, identificando claramente la institución de procedencia y, en su caso, la persona responsable.

La Secretaría de la FES comprueba la procedencia, clasifica la noticia y la publica en la web de manera inmediata. La Federación Española de Sociología es sólo un canal de transmisión y no se responsabiliza en ningún caso de las noticias publicadas, siendo responsable de su veracidad y contenido la institución o la persona firmante.

Además, la FES distribuye estas noticias a través del boletín electrónico semanal que se envía los lunes. Para que una noticia salga en dicho boletín, tendrá que enviarse a la FES los viernes antes de las 12.00 h.