FES | Federación Española de Sociología

Blogs

Los contenidos de los blogs alojados o enlazados desde la FES son responsabilidad de sus autores.

  • Pensamiento Sociológico

  • Sociólogas vulgares

  • Ssociólogos

  • Blog de Sociología rural y de la agricultura

    Este blog es el medio de expresión del proyecto I+D+i CSO2011-28511 "Sostenibilidad Social de Los Nuevos Enclaves Agrícolas" que investiga las consecuencias sociales que las nuevas formas de producción agrícola intensiva generan en las áreas rurales, analizando estos nuevos enclaves productivos y sus problemas de sostenibilidad social distintos de los que tradicionalmente han afectado a los espacios rurales. Observaremos estas tendencias en distintos enclaves a escala global: Murcia, Alicante, Almería y México.

  • Blog sociologosplebeyos.com

    El blog creado por Santiago Pardilla Fernández para compartir y descargar apuntes en Blogger. Cuando se paso a Wordpress.com se empezó a publicar artículos, noticias, teorías, trabajos, libros y documentales durante la semana. Actualmente surgen diariamente tres entradas de diversos temas; posee una biblioteca sociológica para descargar libros en pdf; un lugar sobre la explicación de la sociología como ciencia; secciones de pensamiento sociológico, de documentales/películas, de eventos, conferencias o congresos, frases célebres de sociólogos, investigaciones España, Europa, y propias. Posee una categoría dedicada a los apuntes de las asignaturas dadas en la carrera de sociología.

  • Blog Cisolog

    Creado por Rubén Crespo.

    Cisolog es un weblog para fomentar el conocimiento y la difusión de la Sociología y la dimensión social que tienen como enfoque otras disciplinas con las que se relaciona y complementa en el estudio de la realidad social.

  • Blog de la Fundación iS+D

    La Fundación iS+D es una entidad sin ánimo de lucro. Su logotipo incorpora, además de la I de “investigación”, la D de “desarrollo”, porque la Fundación iS+D se propone avanzar en el entendimiento humano, desde la libertad de un grupo de investigadores independientes de cualquier filiación institucional o doctrinal, poderosamente atraídos por el vértigo del conocimiento que, como los números, es infinito.

    Quienes iniciamos esta nueva propuesta sabemos que cada vez se hace más necesaria la investigación y el desarrollo como motor de los cambios, el progreso y los logros sociales. Las políticas de I+D han estado, hasta el momento, orientadas hacia las áreas consideradas tradicionalmente más “científicas” o vinculadas con la tecnología. Es tiempo ya de ampliar los horizontes de la investigación avanzada, extendiéndola a aquellas áreas que se centran en el conocimiento del ser social. Con esta amplitud, se expanden también los límites de la ciencia, sus interrelaciones más creativas y productivas, pues saber más de las necesidades, aspiraciones, sentimientos y pensamientos de las personas, es saber más del mundo. Desde este lugar es desde donde creemos que se debe iluminar la orientación técnica, organizativa, tecnológica y científica, porque su origen y su destino es el ser humano.

    En el Blog de la Fundación iS+D pueden ser consultadas las últimas noticias de la fundación, actividades, investigaciones, nuevos cursos, etc., que actualizaremos de forma periódica. Asimismo, informaremos de congresos, jornadas y seminarios de ciencias sociales tanto internacionales como nacionales. Todo con el fin de dar una mayor difusión a la investigación social, tan necesaria para comprender el comportamiento y la evolución de las sociedades.

  • Blog de Sociología y Sociedad

    En estos momentos donde todo el mundo habla mucho de crisis económica y poco de crisis social es cuando los análisis sociales deber ser más y de calidad, ¿quizás nos puedan ayudar a interpretar mejor la realidad actual?, tal vez.

    En el mundo de la blogosfera ha aparecido un nuevo blog de debate sobre la sociología y la sociedad, donde se puede participar e intentar dar algunas claves de interpretación social.

    Es un blog construido por el profesor de sociología José María Bleda García.